Comercio
- «Compre Local y Estacione Gratis»; Concurso de escaparates navideños; «Rasca y Gana»; actividades callejeras como cantar villancicos; y un Tren de Navidad por las principales vías de la ciudad.
Más de 400 comercios se han sumado a «Rasca y Gana», que repartirá 3.000€ en premios en vales canjeables en estos establecimientos.
Medio centenar de tiendas participarán en el Concurso Escaparate, con premios de 1.800 euros.
«Tenemos que apoyar al comercio local y hemos preparado una serie de actuaciones para tener las calles llenas en Navidad y que nuestros vecinos compren en los comercios de Leganés», afirmó el alcalde, Miguel Ángel Recuenco.
La consejera de Comercio de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, ha destacado que «Leganés ha dado un nuevo giro a las campañas de dinamización comercial, y el hecho de que participen 400 comercios habla del éxito de la iniciativa».
«Queremos potenciar el municipio como un destino atractivo para hacer compras, disfrutar de la gastronomía y participar en actividades únicas como el tren navideño, una experiencia para disfrutar del encanto de la Navidad», argumentó el concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Marín.
El Ayuntamiento ha presentado hoy la campaña «Esta Navidad, los Reyes Magos eligen Leganés», en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), que pretende impulsar el comercio y la hostelería local a través de cinco acciones principales interrelacionadas . : «Compre local y parque gratis»; Concurso de escaparates navideños; ‘Rasca y Gana’ con premios de 3.000 euros; actividades callejeras como cantar villancicos; y un Tren de Navidad por las principales vías de la ciudad.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, comenzó explicando en el acto de presentación que estas Navidades “se ha concebido una propuesta diferente, basada en la luz y el color, la gastronomía y la música. Esa misma tarde inauguramos el Nacimiento, y mañana viernes el alumbrado ornamental, con el espectáculo Legamigos y Funky Super Disco Navidad.»
“En estos momentos hay un pico importante de ventas y por eso creamos esta campaña, porque necesitamos apoyo al comercio local, ofreciendo acciones para tener las calles llenas para que los vecinos puedan hacer sus compras navideñas en Leganés. Y el próximo jueves arrancará en Târg el ‘Gula Fest’, con 40 food trucks con comida de todo el mundo, e invito a los vecinos a dar un paseo navideño lleno de luces, desde la Plaza Mayor, pasando por la iluminación del Parque. Central, Plaza Policía Nacional, Fuente Honda y llegar a la Feria.”
La Comunidad reforzará la digitalización de las pequeñas empresas
La directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, destacó que el Ayuntamiento de Leganés ha dado «una nueva vuelta de tuerca a las campañas de dinamización comercial en un momento en el que se concentra una parte importante de las ventas de nuestros pequeños empresas y debemos dar ese salto y fortalecer el apoyo al comercio local. Casi 400 empresas participaron en esta iniciativa, lo que habla del éxito que ha tenido.»
“Desde la Comunidad vamos de la mano de los Ayuntamientos y asociaciones de comerciantes, que son las más cercanas al entorno empresarial, para dar más importancia a las campañas de dinamización comercial. Si todo va bien en los futuros Presupuestos habrá un refuerzo en las líneas de apoyo a la modernización y digitalización del pequeño comercio, para que su equipamiento esté lo más actualizado posible», anunció el director general de la Comunidad de Madrid.
Cinco acciones interrelacionadas para impulsar el comercio
Por su parte, el concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Marín, enumeró las cinco acciones de esta «ambiciosa» campaña, dando algunos detalles sobre cada una de ellas: «Compra local y aparca gratis Estará abierta hasta el 10 de enero y ofrece aparcamiento gratuito durante dos horas a quienes compren o beban más de 15€ en Leganés, facilitando el acceso a las zonas comerciales y fomentando el consumo local”.
«Él Concurso de escaparates navideñoscontará por primera vez con una dotación de 1.800 euros en premios. Buscamos fomentar la creatividad en el escaparatismo, potenciar el ambiente mágico y festivo de estas fechas, creando un ambiente atractivo para que vecinos y visitantes quieran recorrer nuestras calles. Se espera que participen cincuenta tiendas”, explicó.
«Él el tren de navidadque recorrerá las principales zonas comerciales entre el 20 de diciembre y el 3 de enero, facilitando la movilidad de los residentes entre los distintos nodos comerciales y favoreciendo la afluencia de público a estos espacios. Una experiencia única que permitirá disfrutar en familia del encanto de la Navidad”, describió José Marín.
«Él Navidad rasca y gana con 3.000 euros en vales canjeables para consumir en las mismas unidades que se sortearán entre quienes realicen compras de al menos 30 euros. Esta acción es una petición expresa del tejido comercial de nuestra ciudad y tiene como objetivo no sólo premiar la fidelidad de nuestros vecinos, sino también incentivar las compras en nuestros comercios locales. Fue una afluencia récord en Leganés, con más de 400 unidades matriculadas, lo que demuestra el compromiso y la ilusión de nuestros comerciantes”, destacó el alcalde.
“Finalmente habrá Iniciativas culturales en la calle, como villancicos.promoviendo un ambiente festivo para atraer más gente a las principales zonas comerciales y de hostelería del municipio”, añadió.
«Apoyo a las pequeñas, medianas y grandes empresas»
“El objetivo final de esta campaña es potenciar el municipio como destino atractivo para realizar compras, disfrutar de la gastronomía y participar en actividades singulares como el tren navideño. En nombre de este equipo de Gobierno reafirmamos nuestro compromiso de estar con los emprendedores, empresarios y autónomos de Leganés, independientemente del tamaño de su negocio. El mejor ejemplo es que esta mañana hemos inaugurado el nuevo espacio de Primark en Westfield Parquesur y por la tarde inauguraremos una nueva tienda local y un hotel que está reabriendo”, concluyó el concejal de Comercio y Desarrollo Local.