Leganés será punto de salida y llegada de trenes entre Madrid y Extremadura.

La estación de Cercanías de Leganés Central se convertirá en el punto de partida y destino de los trenes de Media Distancia que conectan Extremadura con Madrid, desde este viernes hasta el 30 de agosto. Esto se debe a las obras que se están llevando a cabo en la estación de Atocha.
Durante este periodo, los viajeros que tengan como origen o destino la estación de Atocha podrán desplazarse entre esta estación y la de Leganés utilizando su billete de tren en la línea C5 de Cercanías, según ha informado Renfe en un comunicado.
Esta medida temporal no afectará a los servicios de Larga Distancia, por lo que los trenes Alvia Extremadura-Talavera-Madrid seguirán su recorrido sin modificaciones en la estación madrileña.
Las obras en la estación de Atocha tienen como objetivo aumentar un 33% la capacidad del túnel de Sol, lo que beneficiará especialmente a las líneas C-3 y C-4. Además, se ampliará el andén 5, que da servicio a las vías 9 y 10, para destinarlo a la subida y bajada de pasajeros de la C-5.
Desde el 19 de julio, estas obras también han afectado el tráfico entre las estaciones de Chamartín y Atocha, con el corte de tramos en las líneas C-3 y C-4. Sin embargo, las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10, que utilizan el túnel de Recoletos para conectar Atocha con Chamartín, seguirán operando con normalidad durante estos meses.
Por último, la Línea C-5 ha recuperado su servicio habitual después de haber estado interrumpido entre las estaciones de Embajadores y Villaverde Alto del 2 al 30 de julio. Los viajeros serán informados de esta situación temporal a través de la web de la empresa y de las máquinas autoventa, indicando el tramo que debe realizarse en servicio de Cercanías.
FUENTE