La urbanización «Puerta de Fuenlabrada» en Leganés, nuevamente en tela de juicio

El Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el PP, se puso a disposición de la Justicia para aclarar la cesión realizada por el PSOE de 108 viviendas públicas a la constructora José Ruz, relacionado con el caso Koldo, en 2023.

Según el Consistorio de Leganense, a un mes de las elecciones municipales de ese año, el Gobierno de Alcaldía socialista Santiago Llorente otorgó un premio de 16 millones de euros a esta constructora, a pesar de que había presentado la peor oferta con el precio más caro, según medios como ‘La Voz de Leganés’ o ‘El Español’.

La Urbanización de la «Puerta de Fuenlabrada». Él es el sospechoso. Estas 108 viviendas ya han estado en el centro de la polémica por la falta de financiación que denunció el Gobierno entrante y que finalmente se resolvió hace un mes.

El trabajo le fue asignado a Levantina, Ingeniería y Construcción, LIC, que lo abandonó a finales de 2023 al entrar en preconcursal.

Por este motivo, el Ayuntamiento, ahora en manos de PÁGINAS y SERPIENTE, pidió explicaciones y se puso «a disposición de la Justicia» para esclarecer los hechos.

El alcalde, Miguel Angel Recuenco afirmó: «El tiempo nos da la razón en las sospechas que teníamos sobre este encargo, cuando vimos que la obra se adjudicó justo un mes antes de las elecciones municipales, contratando rápidamente a la empresa que ofrecía el precio más caro, exactamente un millón de euros, y de forma rápida y sin financiación bancaria».

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *