La orquesta ‘Panorama’ deleitará en Leganés este sábado.

No es una orquesta verbenera al uso, es mucho más. En su Galicia natal tiene una legión de seguidores que les acompaña incondicionalmente en cada actuación y hasta mantiene una sana rivalidad con las otras grandes orquestas galaicas, París de Noia y El Combo Dominicano.

‘La Panorama’, como se la conoce popularmente, rompe todos los moldes y la convierte en una de las citas más deseadas en todos los programas de fiestas del país. Sus espectaculares shows están a la altura de grandes estrellas del rock. Hace unos días, por ejemplo, abrían su actuación con un fastuoso montaje de gladiadores y acróbatas en un imponente escenario a varias alturas que dejaba boquiabiertos a los asistentes.

Este sábado estarán en el recinto ferial de Leganés, como gran atractivo de las fiestas de San Fortunato. Unos días antes, en el Corpus de Toledo, habían colapsado los accesos al lugar donde ofrecieron su espectáculo. Y así, en cada rincón del país.

Arrancan las Fiestas de La Fortuna en Leganés con diez días de música, tradiciones y diversión

Nacida en 1988 en Caldas de Reis (Pontevedra), el año pasado tuvo más de un millón de espectadores, según recoge en su página web, y más de 200 actuaciones. 22 artistas sobre el escenario y más de tres horas de show para poner a bailar a gente de todas las edades.

El montaje es de tal calibre que son necesarios 4 tráileres para el escenario, montaje, material audiovisual, vestuario e instrumentos y un autobús para los músicos. Su caché varía en función del lugar pero muchos ayuntamientos se «rascan los bolsillos» para presumir de orquesta en su programa de festejos. Y es que tener a la ‘Panorama’ hace lucir aún más el cartel.

Con Lito Garrido como director, ‘Panorama’ ha revolucionado el ambiente musical de las verbenas innovando con los éxitos musicales más actuales, introduciendo nuevos estilos y canciones del verano, así como actuaciones novedosas con performance, acróbatas, disfraces, técnicas punteras en luz y sonido. Con esto consiguió atraer a un público joven e introducirlos en la cultura de las verbenas, que se había alejado algo de las nuevas generaciones.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *