Inician construcción del complejo deportivo en Leganés Norte
El Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés han dado inicio a las obras del nuevo complejo deportivo de Leganés Norte, con un presupuesto de 7 millones de euros. En 18 meses, contará con un campo de fútbol 11, seis pistas de tenis y un pabellón cubierto multideportivo.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, anunció que esta instalación está incluida en el acuerdo de concesión del Estadio Municipal Butarque entre el Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés. El club se comprometió a construir esta nueva infraestructura deportiva en Leganés Norte para el disfrute de los vecinos.
Esta nueva infraestructura deportiva se suma a las instalaciones municipales existentes, ofreciendo más opciones para las más de 60.000 personas que practican deporte en Leganés. El alcalde, junto al concejal de Obras y Patrimonio, Carlos Delgado, firmó el acta de inicio de las obras.
El nuevo complejo estará ubicado en la Avenida María Guerrero, junto al estadio de Butarque, en una parcela de 32.124 metros cuadrados. Con un presupuesto de casi 7 millones de euros, las obras durarán un máximo de 18 meses.
El proyecto incluye un campo de fútbol 11 de hierba artificial, seis pistas de tenis y un pabellón cubierto con múltiples opciones deportivas. El CD Leganés se encargará de la seguridad, limpieza y mantenimiento, mientras que el Ayuntamiento cubrirá los posibles desperfectos causados por las actividades municipales.
Estas obras forman parte de la compensación por la concesión del estadio Butarque y proporcionarán una nueva instalación deportiva para el disfrute de los vecinos de Leganés. Los servicios técnicos municipales supervisarán la ejecución de la obra para garantizar que se ajuste al proyecto aprobado y al costo acordado.
FUENTE
