El Ayuntamiento de Leganés fortalece la seguridad con nuevos vehículos y equipamiento
El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la adquisición de trece nuevos vehículos para la Policía Local y la renovación del vestuario y equipamiento para la agrupación de voluntarios de Protección Civil, con una inversión total de 1.253.136 euros.
En el marco de esta iniciativa, se han aprobado tres contratos para mejorar los medios de la Policía Local y Protección Civil. Se han adjudicado dos contratos para el suministro de trece vehículos, con una duración de cinco años y un importe de 679.536 euros para ocho vehículos y 533.610 euros para cinco vehículos.
Además, se ha aprobado un contrato para el suministro de vestuario y equipamiento para Protección Civil, con una duración de dos años y un importe de 39.990,50 euros.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González, destacó la importancia de modernizar los medios de la Policía Local, incorporando vehículos más sostenibles y equipados con desfibriladores DESA. Asimismo, se han destinado nuevos vehículos a unidades especializadas como Atestados, Medio Ambiente, la Unidad Canina y la de Drones, con el objetivo de reforzar la seguridad de los vecinos.
Estas medidas buscan hacer de Leganés una ciudad más segura, responsable y preparada para afrontar cualquier situación de emergencia.
FUENTE
