Dos mujeres detenidas por robar a ancianos con la técnica del ‘hurto amoroso’ en Madrid, Leganés, Alcorcón y Zaragoza

Las autoridades han detenido a dos mujeres acusadas de llevar a cabo una serie de robos en varias ciudades de España, utilizando un método de hurto muy elaborado. Las sospechosas, que actuaban de manera coordinada, se desplazaban desde Madrid a diferentes localidades con el objetivo de obtener beneficios ilícitos.
La investigación, denominada como operación «Express», comenzó en mayo tras detectarse una serie de hurtos en distintos barrios de Zaragoza. Las mujeres, una de ellas embarazada en el momento de los hechos, abordaban a personas mayores simulando una situación de necesidad en la calle.
Una vez ganaban la confianza de las víctimas, una de las mujeres distraía a la persona en la vivienda mientras la otra sustraía dinero en efectivo y joyas. Utilizaban un pinganillo para comunicarse de forma sigilosa y actuar sin levantar sospechas, logrando marcharse sin dejar rastro.
Tras ser detectadas, las autoridades establecieron un dispositivo para detener a las delincuentes y evitar nuevos hechos criminales. Ambas mujeres fueron llevadas ante el Juzgado de Instrucción, donde se decretó su inmediato ingreso en prisión.
Este caso pone de manifiesto la importancia de estar alerta ante posibles situaciones de engaño y ser precavidos con desconocidos que buscan ganarse nuestra confianza de forma fraudulenta. La colaboración ciudadana y la rápida actuación de las fuerzas de seguridad han permitido poner fin a la actividad delictiva de estas dos mujeres.
FUENTE