Cambios en los trenes de Media Distancia Extremadura-Madrid por obras en Atocha, ahora con fin en Leganés.

Los trenes de Media Distancia que conectan Extremadura con Madrid tendrán modificaciones en su recorrido del 22 al 30 de agosto. Debido a las obras de mejora en la estación de Atocha, estos trenes iniciarán y finalizarán su trayecto en Leganés durante ese período.
Para los viajeros con origen o destino en Atocha, se habilitará la posibilidad de desplazarse entre esta estación y Leganés utilizando la línea C-5 de Cercanías, simplemente utilizando su billete de tren.
Estas medidas no afectarán a los servicios de Larga Distancia, por lo que los trenes Alvia Extremadura-Madrid seguirán pasando por la estación madrileña sin cambios.
Las obras que Adif llevará a cabo en Atocha Cercanías a partir del 2 de julio tienen como objetivo ampliar la capacidad del túnel de Sol y mejorar la fiabilidad de las líneas de Cercanías. Esto implicará el cierre del túnel de Sol, dejando sin servicio a las líneas C-3 y C-4, así como la estación de Sol inoperativa.
Renfe informará a los viajeros sobre esta situación temporal a través de avisos en su página web y en las máquinas autoventa. Al seleccionar el viaje en la web, se indicará claramente el tramo que debe realizarse en servicio de Cercanías.
Es importante que los usuarios estén al tanto de estos cambios para planificar sus desplazamientos de manera adecuada y evitar contratiempos durante este periodo de obras en la estación de Atocha.
FUENTE