Leganés será punto de salida y llegada de trenes entre Madrid y Extremadura.

Leganés será punto de salida y llegada de trenes entre Madrid y Extremadura.

La estación de Cercanías de Leganés Central se convertirá en el punto de partida y destino de los trenes de Media Distancia que conectan Extremadura con Madrid, desde este viernes hasta el 30 de agosto. Esto se debe a las obras que se están llevando a cabo en la estación de Atocha.

Durante este periodo, los viajeros que tengan como origen o destino la estación de Atocha podrán desplazarse entre esta estación y la de Leganés utilizando su billete de tren en la línea C5 de Cercanías, según ha informado Renfe en un comunicado.

Esta medida temporal no afectará a los servicios de Larga Distancia, por lo que los trenes Alvia Extremadura-Talavera-Madrid seguirán su recorrido sin modificaciones en la estación madrileña.

Las obras en la estación de Atocha tienen como objetivo aumentar un 33% la capacidad del túnel de Sol, lo que beneficiará especialmente a las líneas C-3 y C-4. Además, se ampliará el andén 5, que da servicio a las vías 9 y 10, para destinarlo a la subida y bajada de pasajeros de la C-5.

Desde el 19 de julio, estas obras también han afectado el tráfico entre las estaciones de Chamartín y Atocha, con el corte de tramos en las líneas C-3 y C-4. Sin embargo, las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10, que utilizan el túnel de Recoletos para conectar Atocha con Chamartín, seguirán operando con normalidad durante estos meses.

Por último, la Línea C-5 ha recuperado su servicio habitual después de haber estado interrumpido entre las estaciones de Embajadores y Villaverde Alto del 2 al 30 de julio. Los viajeros serán informados de esta situación temporal a través de la web de la empresa y de las máquinas autoventa, indicando el tramo que debe realizarse en servicio de Cercanías.

FUENTE

Redaccion

Related articles

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado por unanimidad la Cuenta General de 2024, en la que se ha registrado un aumento de los ingresos ordinarios de casi 30 millones de euros, lo que representa un incremento del 18 por ciento. El resultado económico patrimonial ha sido positivo, con más de 45 millones de euros, y el nivel de endeudamiento es cero, cumpliendo así el principio de estabilidad presupuestaria. Además, durante la sesión plenaria se han tratado un total de 18 puntos, de los cuales se han aprobado doce, se han rechazado cinco y se ha retirado uno. Entre los puntos aprobados destaca la declaración de los días 14 de agosto y 9 de octubre de 2026 como fiestas locales para el municipio de Leganés. La concejala de Hacienda, María Estévez, ha destacado que «el total de gastos también ha aumentado un 16,90 por ciento, lo cual es positivo ya que una Administración tiene que gastar en sus ciudadanos y se ha ejecutado más Presupuesto». El remanente de Tesorería asciende a 82.547.135 euros, el nivel de endeudamiento es cero y el Ayuntamiento cumple con las reglas fiscales. En resumen, la aprobación de la Cuenta General de 2024 ha sido uno de los puntos más relevantes del Pleno, reflejando la buena gestión económica del Ayuntamiento de Leganés. El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprueba la Cuenta General de 2024 con aumento de ingresos ordinarios.[embed]https://www.youtube.com/watch?v=LLZoA5evblk[/embed][embed]https://www.youtube.com/watch?v=_l0F_Tf7CdQ[/embed]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *