Presentación del CD Leganés el miércoles 13 a las 21:00 en el Recinto Ferial.
El CD Leganés comienza una nueva temporada con una seguridad jurídica sin precedentes, gracias al acuerdo para la concesión del Estadio Municipal Butarque. Este acuerdo, que incluye contraprestaciones del club a la ciudad, marca un hito en la estabilidad del equipo pepinero.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, destacó la importancia de este acuerdo al señalar que el club podrá realizar inversiones en el estadio, mientras que el Ayuntamiento y la ciudad obtendrán beneficios como la instalación deportiva en Leganés Norte, con una inversión de aproximadamente siete millones de euros.
La presentación del CD Leganés, con su nuevo entrenador Paco López y los fichajes, se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de agosto en el Recinto Ferial. Este evento marca el inicio de la temporada 2025-2026, que arrancará el domingo 17 a las 19:30 horas en Huesca.
El acuerdo para la concesión del Estadio Municipal Butarque, anunciado en febrero, implicó contraprestaciones por parte del club, incluyendo un canon anual de 337.055,92 euros, revisado según el IPC. Destaca la construcción de un complejo deportivo en Leganés Norte, cuyas obras comenzaron en julio y se espera que estén completadas en 18 meses, con una inversión total de 6.917.523,90 euros.
Este complejo deportivo contará con instalaciones como un campo de fútbol 11 de hierba artificial, pistas de tenis, vestuarios y un pabellón multideporte. Será utilizado por los vecinos de Leganés, con horarios para actividades municipales.
En aras de la transparencia, el Ayuntamiento ha publicado los documentos relacionados con la concesión del Estadio Municipal Butarque, garantizando una gestión clara y documentada de este importante acuerdo para el CD Leganés y la ciudad.
FUENTE