La Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAV) ha llegado a un acuerdo con el Gobierno local de Leganés para destinar 85 millones de euros a la corrección de deficiencias en equipamientos, mejora de barrios, políticas sociales y calidad de vida de los ciudadanos.
En 2025, se iniciarán las siguientes obras en Leganés Norte, los contenedores soterrados de San Nicasio en Río Manzanares y Río Gállego, así como en la Fortuna. También se mejorarán el acceso al Centro de Especialidades de Pedroches, la acera del Cebadero, el Centro Cívico de Vereda de los Estudiantes, se comprarán y colocarán 250 bancos, entre otras mejoras.
Además, se llevarán a cabo acciones como la compra de papeleras y árboles, libros para bibliotecas municipales y instrumentos musicales para la Escuela de Música. También se contemplan los baños públicos en los parques, la creación de huertos urbanos, zonas verdes, aparcamientos de bicis seguros y viviendas para alquiler social, entre otras iniciativas.
Los vecinos de Leganés están trabajando para declarar la iglesia de San Nicasio como Bien de Interés Cultural (BIC). Se realizarán mejoras en instalaciones deportivas, zonas de esparcimiento canino, instalación de velas para dar sombra a espacios infantiles, entre otras acciones.
Se contempla la creación de nuevos equipamientos y dotaciones, como el Centro Cultural de Leganés Norte, pistas polideportivas de uso libre y carriles bici en distintas zonas de la ciudad. El primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha destacado este acuerdo como un hito en la historia de la ciudad.
FUENTE