Leganés se opone a no multar consumo de drogas en coches parados

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha mostrado su indignación ante el nuevo ajuste legal del Ministerio del Interior que limita la capacidad de la Policía Nacional y la Guardia Civil para intervenir en casos de tenencia o consumo de drogas dentro de un coche estacionado, equiparando esta privacidad con la de un domicilio.

La Policía ha expresado su indignación ante la orden del Ministerio del Interior que permite el consumo de drogas en un vehículo estacionado.

Recuenco ha calificado la orden del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, como un «disparate» y se cuestiona cómo un agente no puede intervenir cuando se detecta consumo de drogas en un vehículo, sin importar si está aparcado.

Además, expresa su preocupación ya que considera que esta medida transmite un mensaje de permisividad con las drogas, dando a entender que son buenas. También lamenta que esta orden del gobierno central los deje «con las manos atadas» a pesar del aumento de presencia policial en el municipio.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *