La localidad de Leganés acoge este sábado y domingo el ‘Switch On Madrid’, el festival de danza urbana más grande de España, que cumple su décimo aniversario y por primera vez va a contar también con actividades deportivas como shows de skate, torneos de pádel y de baloncesto 3×3.
El evento, que se celebra en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Carrascal y en el Pabellón Europa, tiene previsto concentrar «a más de 10.000 visitantes», según ha destacado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco. Recuenco ha dado las gracias a los representantes de ‘Switch On Madrid’ por elegir Leganés, les ha abierto «las puertas» para todas las ediciones que vengan en el futuro y ha apostado por los artistas locales, que son siete.
Switch On Madrid, el evento de danza urbana más grande de España, vuelve a Madrid
La actividad principal del festival sigue siendo el campeonato de danza urbana, donde van a participar 320 grupos y 4.000 bailarines durante todo el fin de semana, con actividades dentro y fuera del pabellón, con breakdance, batallas de freestyle, y sumando este año el deporte, ha explicado la directora del festival, Laura Seven.
«Es un festival de acceso libre, porque todas las actividades son gratuitas para llegar a los jóvenes de forma más directa. Y dentro del Pabellón Europa en el campeonato de danza urbana van a competir desde las categorías Baby a Profesional, con jueces internacionales», ha añadido Seven.
Además de los conciertos, en el exterior del recinto hay una zona de restauración con distintos ‘food trucks’.
FUENTE