DEPORTES
- Se han realizado trabajos en el drenaje y aglomerado del campo, en el riego, en el cerramiento de la instalación y en el equipamiento deportivo, además de la instalación de protectores en el vallado.
Este lunes por la tarde se llevó a cabo la inauguración de la renovada instalación con una fiesta en la que participaron todos los equipos de cantera del CD Fortuna.
«Este equipo de Gobierno apuesta por el deporte. Hay más de 60.000 deportistas en Leganés que utilizan las instalaciones municipales y consideramos necesario seguir realizando inversiones, mantenimiento y actualizaciones para que puedan practicar deporte de manera óptima. Un claro ejemplo es esta inversión en La Fortuna, que también se llevará a cabo en otros campos de la ciudad”, destacó el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
El Ayuntamiento de Leganés ha completado las obras de reforma del campo de fútbol de La Fortuna y la sustitución del césped artificial, de calidad FIFA, tras una inversión de casi 700.000 euros más IVA. Se han realizado trabajos en el drenaje y la base de aglomerado del campo, en el riego, en el cerramiento de la instalación y el equipamiento deportivo. Además, se han instalado protectores en el vallado, una medida pionera en la localidad.
El nuevo césped artificial cumple con los estándares de calidad FIFA (Quality Pro del Programa de Calidad de la FIFA) y ha superado satisfactoriamente todas las pruebas de ensayo según la norma UNE-EN 15330-1:2014, realizadas por una empresa certificada.