Dos atracadores asaltan joyería en Parquesur.

Dos ladrones han asaltado dos joyerías a mazazos tras irrumpir con un Audi robado en el centro comercial Parquesur, en Leganés. La Policía sigue buscando a los autores del robo de película.

Los atracadores han entrado con un coche a gran velocidad a plena luz del día, sobre las 10.45, con cientos de clientes en los pasillos.

En cuestión de minutos los ladrones, cubiertos con pasamontañas y armados con mazas, salieron del coche y destrozaron los expositores de una de las joyerías y han conseguido llevarse varias bandejas ante la incredulidad de los clientes.

Se han llevado diamantes, oro de 18 kilates. Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Leganés han tardado menos de dos minutos, pero los ladrones ya se habían esfumado. Una empleada de la joyería ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad.

En el video grabado por personas que se encontraban allí se observa el proceder de los ladrones, que se llevaron mostradores enteros mientras una testigo les increpaba. No hubo heridos, pero sí mucha tensión.

El coche ha aparecido ardiendo en Perales del Río, en Getafe. Las placas eran robadas.

Modus operandi igual a otros atracos

No es la primera vez que un grupo de delincuentes utiliza este modus operandi. En agosto de 2002, en el centro comercial de La Gavia, en el barrio madrileño del Ensanche de Vallecas, se realizó un atraco a plena luz de día, a las 11.00 horas.

Cuatro hombres encapuchados, con guantes y armados con una pistola, mazas y extintores, asaltaron la joyería Roselin, en la que se encontraba una empleada, que no pudo evitar que los ladrones se apoderaran de varios objetos y salieran huyendo en un vehículo.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *